Miebros

Daniel Villacampa
Paula Álvarez
Marina Ruiz
Paula Rodriguez
Marta Gil
María Marcos

jueves, 25 de abril de 2013

Fin de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial

Hoy, 8 de septiembre de 1945, ha finalizado la Segunda Guerra Mundial, la más sanguinaria de la historia debido a los bombardeos. Hoy el periódico MPV les ofrece un interesantísimo reportaje sobre los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, haciendo especial hincapié en los bombardeos de Coventry, Hiroshima, Dresde, Chongqing yPearl Harbori por nuestros reporteros Marta Gil, Marina Ruiz, María Marcos, Daniel Villacampa y Paula Rodríguez.
Los bombardeos estratégicos durante la Segunda Guerra Mundial fueron los bombardeos aéreos estratégicos que sucedieron entre 1939 y 1945 en la Segunda Guerra Mundial en las que se vieron implicadas las distintas naciones beligerantes, incluyendo el bombardeo de fuerzas militares, ferrocarriles, puertos, ciudades y áreas industriales.
En 1939 Alemania invadió Polonia, bombardeando su capital Varsovia. El 3 de sepitembre de 1939, Francia y Gran Bretaña declararon la guerra a Alemania, la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea brtitánica comenzó a atacar a los buques de guerra alemanes.
El bombardeo masivo de la población civil se consideraba una importante arma psicológica para romper la voluntad del enemigo, Entre 1940 y 1941 Alemania utilizó esta táctica contra Inglaterra en la Batalla de Inglaterra. A partir de 1940 la intensidad de los bombardeos británicos sobre territorio alemán aumentaron y se hicieron menos restrictivos, siendo cada vez más, dirigidos a zonas industriales y a la población civil.
Desde 1943 Estados Unidos también reforzó esta política basada en el bombardeo estratégico de las ciudades enemigas para mermar su moral y capacidad industrial. La política fue llevada al extremo en lso bombardeos de Hamburgo en 1943 y Dresde 1945, cuando las bombas incendiarias dejaron las ciudades completamente destruidas y dejando miles de muertos.
En Asia y el Pacífico los japoneses bombardearon Chongqing en numerosas ocasiones hasta 1943. Los bombardeos estadounidenses contra el Imperio Japonés comenzaron en octubre de 1944. Anteriormente Estados unidos ya había efectuado bombardeos a pequeña escala en las costas chinas, pero por razones de suministro se habían mostrado ineficaces e irregulares.
Los bombardeos finalizaron con los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki, seris días antes de la rendición japonesa.
Paula Rodríguez Lanseros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario