Miebros

Daniel Villacampa
Paula Álvarez
Marina Ruiz
Paula Rodriguez
Marta Gil
María Marcos

viernes, 26 de abril de 2013

ACUEDUCTO DE SEGOVIA


El Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia fue construido desde finales del siglo I hatsa principios del siglo II, es el puente más conocido de la época romana y el mayor símbolo de Segovia a nivel mundial. Se construyó con el fin de traer agua desde el río Frío hasta la ciudad para el abastecimiento de la población. El tramo más conocido del Acueducto de Segovia tiene 760 metros de longitud, y en su tramo más elevado es por el que discurre la conducción de agua.
En el centro del Acueducto hay 44 grandes arcos, sobre los que se apoyan 119 arcos más pequeños. Estos arcos están sujetos por el equilibrio entra las fuerzas y los pesos de sus piedras. La mayor altura del Acueducto está en la Plaza del Azoguejo y alcanza los 30 metros de altura.
Cuenta una vieja leyenda que el Acueducto fue obra del diablo. Según esta leyenda, hubo una vez una moza que servía en la casa de un adinerado hombre de la ciudad. Cada día, la joven tenía que traer hasta la casa el agua fresca del río. Tanto era el trabajo de bajar y subir cántaros de agua que un día de desesperación invocó al diablo, ofreciéndole su alma con tal de no tener que ejercer nunca más aquella tarea. El diablo escuchó las súplicas de la chica y se acercó a ella para cerrar el trato, de manera que acordaron que el diablo haría algo para que la joven no tuviera que acarrear tanta agua. Pero tendría que hacerlo antes de que saliera el sol. Sólo así podría apoderarse del alma de la joven. Según la leyenda, el diablo estuvo trabajando toda la noche, construyendo un enorme puente con el que traería el agua desde la parte alta de la ciudad. Pero cuando sólo faltaba una piedra por colocar, despuntó el primer rayo del amanecer y la chica pudo así salvar su alma.


PAULA ÁLVAREZ CERÓN 4ºESO-A                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario